Justicia Más Justicia


Ejecutan orden de aprehensión por ejecución

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:13-03-2019

+ + - -

Un presunto vendedor de droga ya detenido en el Penal de Cadereyta.

Monterrey, N.L.-Un presunto vendedor de droga ya detenido en el  Penal de Cadereyta,  ahora fue acusado de la ejecución de  un hombre a principios de enero en el municipio de Escobedo, por lo que recibió una notificación de orden de aprehensión por homicidio calificado.

El arrestado es José  Ignacio, de 28 años de edad,  quien recibió la notificación por parte de elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, ayer martes en el  Cereso de Cadereyta.

José Ignacio ya estaba  recluido en el Penal de Cadereyta por delitos contra  la salud, y tras  su captura se derivó el cateo en un domicilio de la  zona sur de Monterrey la noche del sábado, y no se descarta  esté involucrado en otros eventos delictivos.

José Ignacio es considerado probable responsable de la muerte de Raúl Zárate Guillén, el pasado 7 de enero de 2019,  en el cruce de las calle Orquídea y Camino del Sauce, en la Colonia Privadas del Sauce, en Escobedo.

El detenido, en compañía de otra persona, llegó al cruce de la Avenida del Sauce y calle Orquídea,  de la Colonia Fraccionamiento Privadas del Sauce, y al observar que se encontraba el ahora occiso, Raúl Zárate Guillén esperando el acceso al mencionado sector a bordo de su vehículo de la marca Ford, del tipo Ranger, placas de circulación RH 57 126 de Nuevo León.

A la camioneta se aproximó por el lado del copiloto José Ignacio, quien portaba un arma de fuego calibre .40 S&W y realizó una serie de disparos contra del ahora occiso,  produciéndole lesiones que posteriormente le causaron la muerte,  para después darse a la fuga.

Zárate Guillén falleció de por impacto de bala en la cabeza, y quedó sin vida en el mismo lugar de la agresión.

El cateo realizado en la zona sur de Monterrey, fue en la calle Alfredo Garza Ríos 1221b, entre Maldonado e Hilario Martínez,  Colonia Arturo B. de la Garza,   por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo, y terminó la madrugada del domingo.

En el lugar se encontraron 20 armas de fuego, droga, diversos chalecos y cargadores, cartuchos hábiles, fornituras, portacargadores y otros objetos que fueron asegurados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario