Cultural Exposiciones


Las piezas de Rothko viajarán por primera vez a Viena


Publicacion:13-03-2019

+ + - -

El Museo Kunsthistorisches presenta por primera vez en Austria una exposición dedicada al artista

CIUDAD DE CIUDAD.- Mark Rothko fue uno de los expresionistas abstractos, cuyas obras hicieron de Nueva York un centro de arte moderno. El artista realizó tres viajes extensos a Europa, visitando tantas iglesias, monumentos arquitectónicos y museos como pudo. El arte y la arquitectura del pasado reciente y más lejano son una presencia vigorosa en su obra.
El Museo Kunsthistorisches presenta por primera vez en Austria una exposición dedicada al artista y sus primeros trabajos figuritativos de los años treinta hasta los de los cuarenta y las pinturas abstractas clásicas de los cincuenta y los sesenta que lo hicieron famoso.
La muestra, que está curada por Jasper Sharp en colaboración con el hijo del artista, presenta 40 piezas que harán un recorrido a través de la trayectoria de Rothko. 
"El tiempo que pasó en Europa estableció y reforzó su concepción de sí mismo como un muralista que trabajaba dentro de una tradición que podía rastrear a través de Giotto y Fra Angelico a los pintores que trabajan en Pompeya, Tarquinia e incluso Lascaux", expresó Sharp.
Viena, el hogar Mozart, músico predilecto de Rothko y cuyas obras escuchaba constantemente en su estudio, es el sitio perfecto para esta exposición. Se podría decir con seguridad que las pinturas de Rothko logran la condición de la música.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario