Cultural Más Cultural


Coro Polifónico presentará “Réquiem” en la Catedral de Toluca


Publicacion:13-03-2019

+ + - -

Musicalizará “Réquiem” del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Toluca.- Con el objetivo de promover la música, la Secretaría de Cultura del Estado de México presentará el próximo jueves, en la Catedral de Toluca, un concierto con el Coro Polifónico que musicalizará “Réquiem” del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. 

Para esta presentación contarán con la soprano, Marcela Chacón; el mezzosoprano, Nurani Huet; el tenor, Ramón Yamil León y el barítono, Édgar Alberto Albarrán, quienes unen su talento al selecto grupo de cantantes mexiquenses.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el público podrá disfrutar de esta presentación en punto de las 19:00 horas, en la Catedral de San José, emblemática construcción que destaca en el centro de la ciudad por su arquitectura.

“Réquiem” fue la última pieza compuesta por el músico austriaco y quedó inconclusa, pues Mozart cayó enfermo y falleció antes de terminar este canto pedido por encargo del Conde Franz von Walsegg-Stuppach en honor a su esposa.

La entrada al concierto es gratuita para que los mexiquenses hagan de la música un factor cultural preponderante en la entidad.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario