Cultural Más Cultural


Abren convocatoria para rondas tradicionales

Convocan a participarConvocan a participar

Autor:César López   |    Publicacion:12-03-2019

+ + - -

Rondas Tradicionales celebra 20 años de incentivar la conservación y difusión de las rondas infantiles mexicanas

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana, lanzó la convocatoria a las escuelas de educación preescolar de Nuevo León para que se inscriban a el Concurso de Rondas Tradicionales, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo de 2019 o hasta agotar el cupo. 

Rondas Tradicionales celebra 20 años de incentivar la conservación y difusión de las rondas infantiles mexicanas, que permiten a los menores socializar fuera del espacio educativo mientras se divierten cantando y bailando en un ambiente agradable y de sana convivencia familiar. 

En los primeros años de vida, la ronda representa un recurso educativo y lúdico que enriquece la expresión creadora de los pequeños y permite que aflore la creatividad y fantasía infantil; que se fortalezcan las destrezas, habilidades, valores, actitudes y trabajo en equipo para el desarrollo integral en la infancia. 

Cabe mencionar que, en el concurso únicamente podrá participar un grupo por institución de nivel preescolar, sea pública o privada. El jurado premiará las tres mejores coreografías y recibirán como premio material didáctico para el grupo participante. 

La ronda con la que concursen los alumnos será de carácter tradicional en idioma español y el tiempo de ejecución debe ser igual o menor a 5 minutos (incluyendo entrada y salida), si se excede en el tiempo se restarán puntos a su calificación. 

El jurado calificará la Proyección: espontaneidad de los participantes; la Presentación: creatividad, música seleccionada y vestuario; Ejecución: precisión en los movimientos y la Coordinación: Ritmo y desplazamiento acorde a la música. 

Por último, el Concurso de Rondas Tradicionales será el martes 9 de abril del 2019 a partir de las 10:00 horas en la explanada del museo, previamente el maestro encargado del grupo deberá entregar la música que utilizará en CD o USB identificado. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario