Local Estado


Marchan para exigir aire limpio

Macroplaza.Macroplaza.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:11-03-2019

+ + - -

Marchan para exigir aire limpio

Monterrey, N.L.-Cientos de familias salieron hoy a las calles para exigir de los diferentes niveles de gobierno, acciones  inmediatas para disfrutar aire limpio.

En la marcha participaron alumnos y padres de fasmilia de colegios particulares convocados por “#YoRespiroMTY”.

De acuerdo con loso rganikzadores, el movimiento nació con una visión de demandas en pro del medio ambiente.

La manifestación comenzó a las 17:00 horas en el kiosko de Plaza Zaragoza, para seguir por la calle Zuazua rumbo a Palacio de Gobierno y terminaron en la Explanada de Los Héroes.

Durante el evento, algunos de los niños dieron la lectura a las peticiones ambientales, mismas que  fueron dirigidas al gobierno federal, estatal, municipal y empresarios, a quienes exigieron tomar cartas en el asunto para disfrutar un mejor medio ambiente.

Hubo en la marcha activistas sociales, líderes sociales, líderes de opinión y políticos por igual como el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos y el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, entre muchos más.

"¡Queremos jugar afuera!", "El derecho al ambiente sano, es un derecho humano" y "Cuida tu futuro, queremos aire puro", fueron algunas de las consignas de los niños.

"Hay varios padres, incluyendo los míos, que están pensando en cambiarse de Ciudad, porque ya el aire que respiras está completamente contaminado", dijo una alumna del Instituto San Roberto. "Es muy grave. Las ciudades no se deberían abandonar, sino limpiar".

Los manifestantes han sido certificados por Climate Reality Leadership Corps., red internacional de activistas que deben cumplir con tareas para mantener su certificación, como difundir las problemáticas del calentamiento global en redes o cursos que pueden impartir en sus comunidades.

Y los chicos desean mejorar los hábitos  de la ciudad, aminorar la contaminación. Los menores promoverán reuniones con los diferentes niveles de autoridad para plantear sus inquietudes y lograr que se emprendan acciones en pro del medio ambiente.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario