Nacional Sindicatos


Maestras constribuyen a crear el futuro de México, sindicato


Publicacion:10-03-2019

+ + - -

Las mujeres le dan “fortaleza” tanto a la organización como a la escuela pública y esa contribución debe ser reivindicada

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas reconoció a las maestras que honran la profesión docente y que contribuyen con su vocación, capacidad y talento a crear el futuro de México. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y ante más de siete mil trabajadoras de la educación, destacó que por ser mayoría en el gremio, las mujeres le dan “fortaleza” tanto a la organización como a la escuela pública y esa contribución debe ser reivindicada.

Por ello garantizó que el SNTE mantendrá una agenda sindical con perspectiva de género, que se centrará en el principio del derecho humano a la igualdad y con prevalencia de paridad en los órganos nacionales de gobierno, los comités seccionales y delegacionales.

Recordó que, en el Pliego Nacional de Demandas entregado el jueves pasado a la autoridad educativa, se exige “el trato igualitario para las maestras y para los maestros y que se respete en todos los aspectos a cada trabajadora de la educación de México”.

Previamente, Cepeda Salas asistió al panel “Encuentro con Mujeres Líderes del SNTE”, en el que estuvieron 500 sindicalistas y donde Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del Sindicato dijo que el magisterio está obligado a continuar avanzando en los cambios significativos que exigen los tiempos actuales para tener instituciones y sociedades más justas e igualitarias.

Por ello, invito a que de manera individual y colectiva, nos comprometamos a hacer todo lo posible para que cada niña, cada niño, cada joven y cada mujer, puedan vivir en paz en un mundo libre de violencia y discriminación con igualdad de oportunidades, en estas tareas aún hay mucho por hacer, "pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia para el cambio”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario