Local Estado


"Recuperaremos la Seguridad"

SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa y Consuelo López González    |    Publicacion:09-03-2019

+ + - -

Gerardo Escamilla recibió el aval del Cabildo de San Pedro.

Monterrey, N.L.-Gerardo Escamilla recibió el aval del Cabildo de San Pedro para dirigir la secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Felipe de Jesús Gallo y se prevé que en un lapso no mayor a 10 días, ya esté operando en su nueva labor.

A los vecinos de San Pedro les dijo que “recuperaremos la seguridad”.

El jefe policíaco, quien se destaca por su visión académica en el rubro de la seguridad, detalló que llegará evaluando el status general de la Secretaría de Seguridad para empezar a trabajar, de inmediato, en la estrategia que le dé a los sampetrinos la tranquilidad que tanto esperan y que merecen.

En el periodo de 10 días, se concluirán las pruebas de confianza de los oficiales municipales y se conocerá en definitiva con cuales y quienes de los policías se habrán de quedar San Pedro.

“El mensaje a la ciudadanía es que vamos a recuperar la seguridad….. vamos a trabajar, vamos a seguir colaborando y esto lo asumiéremos como una gran  responsabilidad”, dijo en entrevista.  

 

VA POR POLICÍA

DE PROXIMIDAD

 

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos declaró que se buscarán mejoras en seguridad con la implementación de la Policía de Proximidad con la llegada de Gerardo Escamilla a la Secretaría de Seguridad

"Hemos tenido en las últimas semanas de revisión de perfiles de entrevistas y de lo que ameritaba el caso y puedo decir con toda tranquilidad que es el perfil que estábamos buscando y para que pueda llevar un modelo de proximidad", dijo el munícipe.

Es de recordar que desde el pasado 9 de febrero Fuerza Civil de Nuevo León asumió el control de la Policía sampetrina, por lo que el mando operativo regresará para tomarlo en un plazo máximo de 10 días.

Treviño de Hoyos destacó que “Es la persona ideal (Escamilla) y que se centre en la capacidad de Policía y es experto en inteligencia y en Policía de Proximidad”.

 

REGRESARÁN MANDO

Al asumir un nuevo titular de Seguridad Pública en San Pedro, Fuerza Civil regresará el mando de vigilancia al municipio, informó Aldo Fasci Zuazua.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la intervención de la policía estatal en la corporación municipal concluye, más no así el acompañamiento.

Se prevé que ambas policías trabajen de la mano en pro de la reducción de la incidencia delictiva.

"En el tema de San Pedro, el acuerdo con el alcalde (Miguel Treviño) es que a partir de que nombre al titular, el mando se le entregará ya de inmediato al titular y al alcalde y ya Fuerza Civil no tendrá el mando”, dijo.

"Sin embargo, vamos a estar acompañándolo, no nos vamos a retirar, vamos a continuar ahí y habrá un proceso paulatino, vamos a seguir acompañando permanentemente a San Pedro como parte de la estrategia metropolitana, es un caso especial", expuso.

Respecto a las pruebas de control de confianza a los elementos municipales, indicó que ya se concluyó con el procedimiento y están en espera de los resultados.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario