Legal


Diputado pedirá restitución de viviendas del Infonavit


Publicacion:09-03-2019

+ + - -

Aseguró que también solicitará que se anulen los juicios por los que a estos empleados se les despoja de sus viviendas

El diputado panista Lenin Pérez Rivera anunció que presentará un punto de acuerdo para que “a la brevedad”, el Infonavit devuelva a varios trabajadores la vivienda de la cual fueron despojados por "retraso en pagos". 

Dijo que también solicitará que se anulen los juicios por los que a estos empleados se les despoja de sus viviendas y “se restituya el proceso desde el inicio de notificación y audiencia, al cual tiene derecho todo mexicano”.

Refirió que desde 2013, a algunos cuentahabientes del organismo de vivienda que presentaban retrasos en sus pagos, sin notificación alguna, se les realizaron procedimientos judiciales sin un juicio y se les retiraron las propiedades en los estadoscomo Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Pérez Rivera aseguró que “hay funcionarios que están vinculados a procesos, jueces que han sido destituidos, funcionarios del Infonavit que también están siendo sancionados, pero no es suficiente. Estamos solicitando se castigue a los responsables”.

“Es un tema que tenemos que atender, es verdaderamente delicado. Es el patrimonio de los trabajadores que con mucho esfuerzo tratan de construir y que, sin las garantías que la Constitución le otorga, fueron convocados a un proceso judicial”, concluyó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario