Deportes Beisbol


Armada mexicana en las Grandes Ligas


Publicacion:08-03-2019

+ + - -

Quien se apoderó de un lugar estelar como cerrador de los Astros de Houston es Roberto Osuna

El camino al juego inaugural en el beisbol de las Grandes Ligas comenzó con el pitcheo comandando a la armada azteca.

Encabezados por los veteranos Sergio Romo, Joakim Soria, Marco Estrada y Oliver Pérez, quienes ya amarraron novena, aparecen Víctor Arano y Roberto Osuna; mientras que prospectos como Julio Urías, Alex Verdugo y Luis Urías lucen listos para apoderarse de un lugar en sus respectivas organizaciones.

Romo y Soria, con Marlines de Florida y Atléticos de Oakland, respectivamente, enfrentan un año especial en el que buscarán alcanzar a Dennys Reyes, en la cima de juegos disputados en el llamado mejor beisbol del mundo, el zurdo lanzó 673.

“El Mechón” Romo, quien jugará en su cuarto equipo suma 643 apariciones, la mayoría con los Gigantes de San Francisco.

Soria, también relevista, participará en su décimo segunda temporada, tiene en su récord 639 duelos y ha salvado más de 200.

El zurdo Oliver Pérez, quien a sus 36 años lanzó 32 entradas y un tercio para una efectividad de 1.39 en el 2018, la mejor de su carrera, con los Indios de Cleveland tendrá que competir con Tyler Olson por el segundo puesto de relevista.

Los Atléticos decidieron darle a Marco Estrada la confianza de lanzar un año más. El derecho llega de los Azulejos de Toronto, donde en 2015 y 2016 fue de los mejores abridores del joven circuito. Cuenta con 62 triunfos en la gran carpa y tiene un sitio seguro en la rotación californiana.

A SEGUIR.

Quien se apoderó de un lugar estelar como cerrador de los Astros de Houston es Roberto Osuna. Tras una temporada difícil en la que fue acusado de violencia doméstica y suspendido por la MLB, Toronto lo envió a Houston, donde tuvo 12 salvados. A los 24 años cuenta con 116 juegos cerrados con éxito.

Julio Urías superó sus lesiones y le dio tiempo de lanzar en la parte final del 2018 con los Dodgers de los Ángeles, a donde volverá en busca de un lugar como abridor; por su parte, Alex Verdugo ha subido y bajado al equipo grande pero cuenta con el poder en las muñecas para tomar un espacio en el orden al bat.

Luis Urías es uno de los mejores prospectos en las mayores y una apuesta importante de San Diego que, con la incorporación de Manny Machado, quiere dejar los últimos lugares en la Liga Nacional.

Víctor Arano fue capaz de retirar 32 enemigos de forma consecutiva desde la lomita de Filis de Filadelfia, así que cuenta con las credenciales y el talento suficientes para convertirse en el “bombero” del equipo.

En Chicago, los Medias Blancas abrieron los campos de entrenamiento a Manny Bañuelos, uno de los prospectos de pitcheo de la MLB durante su estancia en los Yanquis y Bravos, pero a quien las lesiones no lo han dejado crecer.

En Nueva York, los Yanquis contarán de nuevo con el derecho Luis Cessa, en su cuarta temporada en las Grandes Ligas y quizá, su última oportunidad.

Su inconsistencia no le ha permitido quedarse con un puesto permanente en la rotación. En 2018 lanzó 16 juegos para una efectividad de 5.24, la peor en sus tres campañas. Con James Paxton y J.A. Happ como refuerzos en la rotación, Cessa tendrá que esperar una lesión para abrir algún partido con los Yanquis o buscar un lugar en el cuerpo de relevistas.

Héctor Velázquez vive un caso muy especial. Sorprendió a muchos tras iniciar el 2018 entre los 25 jugadores de Boston e incluso realizó un gran trabajo como abridor. Al final, participó en 47 partidos, la mayoría como relevista y dejó una grata impresión entre los fanáticos y la organización, aunque no tuvo cabida en los playoffs. La rotación parece tener sus cinco elegidos, pero tras sufrir las bajas de Craig Kimbrel y Joe Kelly, Boston podría darle una oportunidad al mexicano en el bullpen, con la posibilidad de ser abridor.

Así es el panorama de los mexicanos en el mejor beisbol del mundo, un reto que revive con cada temporada.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario