Joven TEC


Busca Tec de Monterrey pase a Mundial de Robótica


Publicacion:08-03-2019

+ + - -

Son tres equipos de estudiantes de Licenciatura

A partir de hoy, por tres días consecutivos, alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo compiten por el pase mundial en el Torneo Nacional de Robótica realizado en Cancún.

Son tres equipos de estudiantes de Licenciatura, uno de ellos exclusivamente integrado por mujeres, quien representan al campus de esta localidad frente a otras universidades del país.

Desde hace un año a la fecha, los estudiantes que cursan diferentes licenciaturas se unieron en equipos creando el diseño de los robots para esta competencia, pero también formando la mecánica, programación del mismo además de diseñar las estrategias para el control del androide.

Lina Patricia Garza, directora de la carrera de Innovación y Desarrollo, mencionó que los alumnos participan en la categoría VEX- University, donde obtienen la mayor cantidad de puntos volteando banderas y caps al color que les corresponde.

Se consideran las dimensiones del robot, el perímetro donde puede desplazarse, el área para realizar el lanzamiento de pelotas, por mencionar algunas.

“El premio es el trofeo que todos queremos y el pase al mundial”, comentó la maestra.

El primer grupo universitario integrado únicamente por mujeres, registra su primera participación en el torneo nacional, a pocos meses de que las estudiantes ingresaron al taller de robótica de inmediato se adaptaron a las técnicas y ahora están listas para competir con los mejores del país.

Daniela, Mariel Gómez, Gabriela Lagunas, Mónica Abrego Angela Cavazos y Martha Karen Hernández son las integrantes del equipo ITESM3.

Aaron Aguilar Soto, integrante del Equipo ITESM1 ha trabajado durante los cinco últimos meses junto a sus compañeros para poder controlar su robot, dijo que cada uno de los “drivers” maneja a la perfección el desempeño del aparato, con el que planean obtener el pase a la competencia mundial que se realizará en Louisville Kentucky, en Estados Unidos en el mes de abril.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario