Nacional Estados


Hieren en balacera a exedil


Publicacion:07-03-2019

+ + - -

Exalcalde de Pantelhó resulta lesionado tras ataque a balazos

TUXTLA GUTIÉRREZ Chis..- Presuntos asaltantes atacaron y lesionaron balazos al exalcalde de Pantlehó, Macario Cruz Gutiérrez y a su esposa Leticia Pérez López, en una carretera del municipio de Chilón, en el norte-selva de Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGE).
Por los hechos violentos se abrió una carpeta de investigación, enmarcada en el presunto delito de tentativa de homicidio.
Macario Cruz, su cónyuge Leticia Pérez y el hermano del ex presidente municipal, cuyo nombre no se reveló, quien conducía la camioneta Nissan, doble cabina, fueron agredidos cuando circulaban por el tramo carretero Chilón-Pantelhó.
El ataque fue cometido a altura del ejido Tacuba Nueva, del municipio de Chilón, donde los agredidos encontraron la carretera obstruida con palos y piedras. En el sitio fueron atacados con varios impactos de arma de fuego.
La Fiscalía señaló que el conductor resultó ileso, consiguió cruzar la barricada y logró llegar al municipio vecino de Yajalón donde pidió auxilio.
De acuerdo con el parte médico, el exalcalde tuvo un rozón de bala en el pómulo izquierdo, su esposa fue lesionada en el parietal izquierdo.
En un comunicado la Fiscalía indicó que la pareja fue dada de alta "por mejoría". Actualmente los esposos reciben medidas de protección a víctimas, por parte de la Fiscalía.
Peritos de la Fiscalía Indígena investigan para esclarecer la agresión armada, localizar y capturar a los agresores del exservidor público y sus acompañantes.
La Fiscalía aseguró que el caso no quedará impune y reiteró su compromiso institucional para fortalecer la legalidad y garantizar la seguridad jurídica en esa región de Chiapas.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario