Local Estado


Trabajan mujeres en defensa personal

SC.SC.

Publicacion:06-03-2019

+ + - -

Trabajan en defensa personal a mujeres de Santa Catarina

Para que tengan una mejor oportunidad de defenderse en dado caso de que se vena involucradas en alguna acción violenta de parte de alguna tercera persona esta semana se dioeron varias capacitaciones a mujeres de Santa Catarina en taller de “Defensa Personal”.

Por ello  ayer martes y en el marco de acciones previas a la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y  con el objetivo de proteger la integridad física de las  santacatarinenses, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo un taller teórico y práctico de “Defensa Personal· en el salón polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina y en la Preparatoria Politécnica del sector Hacienda Santa Catarina.

Es por lo que durante dicha capacitación, las mujeres recibieron activación física, así como técnicas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y de la Dirección de Atención a la Mujer de la Secretaría de Participación Ciudadana, a fin de que se sepan defender en casos de intentos de agresiones.

Además en el taller efectuado en el gimnasio la Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey (UDEM) Unidad Poniente en la colonia Hacienda Santa Catarina, se efectuó un simulacro para prevenir que las damas sean víctimas de robos de celulares y bolsas de mano, entre otros delitos.

Dicho ello es a  través de este tipo de orientaciones, destacó el Munícipe Héctor Castillo, la Administración de Santa Catarina promueve el cuidado entre la población femenina mediante la Red de Mujeres, y al mismo tiempo trabaja en seguir haciendo  comunidad entre las vecinas de los citados sectores.

Además de brindar conocimientos en materia de defensa personal a las mujeres santacatarinenses,  fueron atendidas inquietudes de las ciudadanas durante la capacitación.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario