Joven UANL


Diseño Industrial de UANL obtiene acreditación internacional


Publicacion:06-03-2019

+ + - -

El Rector de la UANL, Rogelio G. Garza Rivera, recibió el diploma certificador del coordinador general de la Agencia Acreditadora de Chile, Reinaldo Cifuentes

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el reconocimiento internacional a la calidad educativa por el programa de Licenciatura en Diseño Industrial.

El Rector de la UANL, Rogelio G. Garza Rivera, recibió el diploma certificador del coordinador general de la Agencia Acreditadora de Chile, Reinaldo Cifuentes Calderón.

La Agencia Acreditadora de Chile tiene como finalidad verificar, evaluar y certificar la calidad de las carreras y programas de pregrado y magíster, ofrecidos por instituciones de educación superior autónomas, en países de Latinoamérica.

El programa de la UANL cumplió con las tres dimensiones planteadas en el acuerdo: Propósitos e Institucionalidad de la Carrera o Programa; Condiciones de Operación; y Resultados y Capacidad de Autorregulación.

Por tal razón, se otorgó este aval por seis años, que comprende el periodo del 18 de diciembre de 2018 hasta el 8 de diciembre de 2024.

“Felicito y reconozco la labor y el compromiso por la calidad educativa a la directora de la Facultad de Arquitectura, la doctora María Teresa Ledezma Elizondo, y a todo su equipo de trabajo que han hecho posible este gran logro”, expresó el Rector Rogelio G. Garza Rivera.

Esta acreditación permitirá asegurar el alto nivel de calidad en la institución de educación superior de Nuevo León.

“Estoy segura de que los resultados serán favorecedores gracias al gran equipo de trabajo que son los catedráticos, administrativos y estudiantes que forman parte de la Licenciatura en Diseño Industrial”, mencionó la Directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo.

Cabe destacar que la Agencia Acreditadora de Chile cuenta con más de 600 acreditaciones en varios países de la región, tales como Brasil, Ecuador y México. Además, cuenta con más de 500 asesores y tiene nueve años de experiencia en el rubro de acreditaciones de programas educativos.

La ceremonia se llevó a cabo el 4 de marzo en el auditorio “Arq. Joaquín A. Mora” y contó con la presencia de la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González; y el Secretario de la Licenciatura en Diseño Industrial, José Alberto Escalera Silva.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario