Joven UN


“Realizan ciclo de conferencias de ingeniería industrial”


Publicacion:04-03-2019

+ + - -

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio C.P. Rafael Alfonso y Prieto

En el marco del ciclo de conferencias, la academia de ingeniería industrial participó con dos conferencias, cuyo objetivo principal fue el sensibilizar al plantel estudiantil en temas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, se llevaron a cabo dos conferencias enfocadas en la seguridad industrial.

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio C.P. Rafael Alfonso y Prieto. La primera conferencia  fue el día miércoles 27 de febrero del 2019 a las 11:00 am, contando con la valiosa participación del Instituto Estatal de la Juventud con su conferencia titulada “Seguridad Industrial”. Por medio del personal del programa “EMPODÉRATE” nos acompañó la Lic. Ashley Aguiñaga y el ciudadano Carlos Alberto López García, quien fue el ponente en este tema tan importante para nuestras vidas, concientizándonos por medio de una amena charla, su experiencia personal en un accidente de trabajo, y como cambió su vida considerablemente por lo que tuvo que aprender a vivir de una manera diferente y aceptar que su vida ya no sería igual. Nos motivó a estar más alertas de todo lo que nos rodea y recordar seguir los protocolos de seguridad para nuestro bienestar, así como el uso del equipo de protección personal para salvaguardar nuestras vidas. Nos hizo reflexionar sobre lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos y evitar cualquier acto inseguro. Se contó con la asistencia de 73 estudiantes del área de ingeniería.

El jueves 28 de febrero del 2019 a las  8:00pm nos acompañó el técnico en urgencias médicas José Angel Flores Gutiérrez con la conferencia titulada “La importancia de un plan de emergencia” en la cual nos habló acera de la diferencia entre una contingencia y  una emergencia, así como lo importante que es que todas las instituciones cuenten con un plan de contingencia actualizado, la cual es una valiosa herramienta basada en un análisis de riesgo. La importancia de un plan de contingencia es que permite una respuesta rápida en caso de algún incidente, accidente o estado de emergencia. Se contó con la asistencia de 90 estudiantes del área de ingeniería quienes manifestaron gran interés en los temas tratados en la conferencia.

Agradecemos a la Coordinación de ingeniería industrial por su participación en el ciclo de conferencias organizado por la Universidad del Norte.

¡Felicidades!



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario