EnEscena Música


Indigentes protagonizan video de Andrés Calamaro


Publicacion:02-03-2019

+ + - -

El video fue dirigido por el cineasta argentino Luis Ortega, quien no llamó a actores profesionales para la producción

Con un video protagonizado por personas en situación de calle, como símbolo de la "expresión más pura de la realidad", Andrés Calamaro lanzó el tema "Tránsito Lento", audiovisual dirigido por el cineasta argentino Luis Ortega.

 Es el segundo corte de su álbum "Cargar la Suerte" y fue filmado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

Ortega no llamó actores profesionales, sino que convocó a personas que viven en la calle o duermen en cajeros automáticos en la capital argentina.

Luis Ortega recuerda que al día siguiente que Calamaro le propuso encargarse del video, se encontró en algunas zonas de Buenos Aires con la gente que terminaría convocando: "Zacarías (hijo de la República de Paraguay) andaba por Constitución, sobre sus muñones, al tempo de Tránsito Lento. Una chica que dormía, pipa en mano, en un cajero, me interceptó para contarme que era una actriz frustrada, ahora en situación de calle. Y vi a un senegalés aferrado con uñas y dientes a su mercadería, mientras la policía lo arrastraban al patrullero que lo conduciría a la cárcel. Para coronar la jornada, esa noche bailaba en la vereda, Humberto Sanmartino, el Jagger de Abasto".

Ortega acepta que nada de esto inspiró el tema de Calamaro, pero decidió trabajar con ellos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario