SabiasQue


Fortalece Conacyt vínculos con organismos científicos


Publicacion:01-03-2019

+ + - -

Este tipo de reuniones dan mayor impulso a las convocatorias científicas y favorecen las estancias de investigación.

Mexico.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) seguirá trabajando y fortalecerá sinergias con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para vigorizar el desarrollo en este sector. 

Así lo anunció la directora del Consejo, María Elena Álvarez-Buylla durante una reunión con los representantes de esos organismos con quienes coincidió en los objetivos de generar programas que atiendan necesidades específicas de las sociedades iberoamericanas.

El secretario general del CYTED y secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, Óscar Cobar, destacó la importancia para la institución que preside y su país de colaborar con Conacyt, pues con un plan de trabajo adecuado se impulsará el desarrollo de ciencia y tecnología, además de fortalecer las instituciones.

Mientras que el coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB, Felix García Lausín, adelantó que incrementarán las actividades del proyecto Campus Iberoamérica que impulsa la movilidad de estudiantes, mujeres y hombres investigadores y trabajadores entre los 22 países que integran la región.

En un comunicado, expresó que este tipo de reuniones dan mayor impulso a las convocatorias científicas y favorecen las estancias de investigación.

A la reunión asistieron también el encargado de Negocios de la Oficina Subregional de la SEGIB en México, Roberto Carlos Gutiérrez, así como funcionarios de diversas áreas del Conacyt.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario