Local Estado


Cada región tendrá destacamento militar

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:27-02-2019

+ + - -

Al igual que en el municipio de San Pedro.

Monterrey, N.L.-Al igual que en el municipio de San Pedro, cada región de la entidad contará con un destacamento de elementos de la Policía Militar, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Este martes, tras cuatro meses de ausencia, arribó a la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional, ubicada en la zona de la Leona, un contingente con alrededor de 20 militares.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal indicó que el procedimiento, a petición del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, se repetirá en otros municipios.

“Hubo una redistribución que tiene el Ejercito, ayer hablé con Miguel, él me pidió intervenir también para que ese lugar, que lo hizo la anterior administración, pueda estar ocupado por militares”.

“Cada región tendrá un destacamento, pero será en coordinación con la policía Fuerza Civil y con las policías municipales”, expuso.

Señaló que el próximo en la lista será el municipio de García, a donde los castrenses arribarán este jueves.

Para la tranquilidad de los detractores, aclaró que no se trata de una intervención completa del Ejército, sino de un trabajo en conjunto.

“El jueves también estaremos haciendo ahí un acuerdo con García, en la zona de Lincoln, estaremos utilizando también la parte de las oficinas que se hicieron para Fuerza Civil sobre el Periférico”.

“La idea es que esta acción metropolitana funcione y que tengamos espacios en toda la metrópoli…no es una acción total del Ejército, decidimos trabajar todos juntos”.

Ejemplo de ello, dijo, es que este martes se determinó con cada municipio el número de policías municipales a participar.

Ejercicio que posteriormente se ampliará a la zona rural, a manera de  brindar cobertura en tanto que los alcaldes logran contar con su propio cuerpo policiaco.

 “Luego lo haremos también con la zona rural para que los municipios que no tengan policía puedan empezar a reclutar”.

“Que cada presidente municipal pueda utilizar los recursos que tienen para ir teniendo policía y podamos en el corto plazo no depender de las fuerzas federales”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario