Nacional Estados


Frustran intento de cruce de 60 migrantes

Migrantes.Migrantes.

Publicacion:26-02-2019

+ + - -

Frustran intento de cruce de 60 migrantes

NUEVO LAREDO, Tamps.-El Puente Internacional 1 de esta frontera fue cerrado por una hora, ante la amenaza de un grupo de 60 migrantes de cruzar de forma ilegal.
El contingente llegó al puente, donde fue contenido por elementos del Instituto Nacional de Migración, la Policía Estatal y Federal.
Los migrantes intentaban llegar al lado americano para recibir asilo, aunque para ello previamente deben solicitar un permiso para permanecer en México por 30 días.
Los migrantes, procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, manifestaron que llegaron de Piedras Negras y que desconocían el procedimiento para ingresar a EU.
El grupo de migrantes intentó entrar al Puente Las Américas de forma violenta, lo que generó alerta en ambos lados de la frontera. Las autoridades norteamericanas colocaron una alambrada para que los migrantes no pudieran ingresar.
Además, en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, elementos de Aduana, Border Patrol y Policía de Estados Unidos formaron un escudo humano. Se cerraron los carriles de ingreso de vehículos y, además, impidieron el paso a peatones.
La rápida reacción de las autoridades mexicanas permitió contener a los migrantes: elementos de la Policía Federal formaron una barricada humana, protegidos con escudos para repeler al contingente. Además, se colocaron patrullas y cercos metálicos.
Esto provocó molestia entre los transeúntes que contaban con documentos para ingresar a Estados Unidos, algunos para trabajar, otros para estudiar o trabajar.
Personal de Migración tomó el control de la situación y permitió el acceso a personas con visa.
Se pidió a los migrantes formar una fila para ser recibidos en el Instituto Nacional de Migración.
Sin embargo, del lado americano se informó que estaba prohibido el acceso para migrantes o personas sin visa, por lo que tendrían que solicitar un permiso y esperar a ser llamados para una cita. Autoridades de ambos lados abrieron el cruce vehicular pasadas las 16:00 horas.

Ataque contra presuntos "Maras" deja un muerto y 2 heridos en Chiapas
Un ataque a balazos dejó ayer domingo por la noche un muerto y tres heridos, presuntos integrantes de "La Mara Salvatrucha" en Tapachula, informaron fuentes de seguridad.
Dos hombres desde una motocicleta en marcha dispararon a sus rivales en la colonia Colinas del Rey, al norte de esa ciudad fronteriza.
La víctima fue identificada como Jared "G", quien presentaba varios impactos de bala en el pecho y abdomen.
Los heridos, Eduardo "M", Moisés "D" y Jonathan "F", fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja, al hospital general.
La policía desplegó un operativo de búsqueda y captura de los sujetos armados, pero no obtuvo resultados.
Con la persona fallecida ayer domingo se elevan a seis las víctimas registradas durante una semana en Tapachula por la disputa entre bandas armadas.
Sectores productivos y ciudadanos que han marchado para exigir seguridad, denunciaron que los ataques armados se agudizaron en los últimos meses en la frontera sur con la llegada de las caravanas migrantes.
El pasado martes, un presunto pistolero de La Mara Salvatrucha mató a dos policías locales y a un locatario del Mercado San Juan en Tapachula.
Tres días después una pareja fue asesinada a balazos en el poblado Puerto Madero, también presuntamente relacionada con pandillas.



« Redacción »
jose luis         2019-02-26 08:00:09
Por eso mismo
No entiendo para que les permiten pasar a Mexico a esa bola de arrastrados pandilleros,que los maten o que se vayan a matar asu pais.....
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario