Local Estado


Contesta Bronco a Fiscalía: no hay recursos

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:23-02-2019

+ + - -

Contesta Bronco a Fiscalía: no hay recursos

Tras recibir la notificación de las controversias constitucionales promovidas por la Fiscalía General de Justicia contra la reducción de su presupuesto, el Gobierno de Nuevo León reiteró ayer que no cuenta con recursos suficientes para atender su petición.

Mediante un comunicado de prensa, la Administración de Jaime Rodríguez Calderón informó que  tanto el Ejecutivo Estatal como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, fueron notificados de los recursos legales.

Ante el Tribunal Superior de Justicia,  el organismo de nueva creación pidió se le asigne un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos, superior a los a 2 mil 963 millones 700 mil pesos aprobados por el Congreso Local para el ejercicio del 2019.

Este escenario fue calificado de "imposible" por parte del gobierno estatal dado que ello obligaría a dejar de invertir aspectos prioritarios como la seguridad o la educación.

“Por lo que hace al presupuesto de 6 mil millones de pesos, pretendido por la Fiscalía General de Justicia, el Gobierno del Estado no cuenta con recursos suficientes para atender la petición del organismo autónomo.

“Para hacerlo, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, se tendrían que disminuir recursos para otros Poderes y Organismos, y sectores prioritarios, tales como el de seguridad, salud y educación, entre otros”, cita el documento.

En un segundo recurso, la Fiscalía  solicitó que su titular siga percibiendo un salario mayor al del gobernador, lo cual, a decir del Estado, contraviene la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la entidad.

Sin embargo, esto se encuentra fuera de sus atribuciones.

“Al Gobierno del Estado no le compete la asignación del monto (del salario), debido a que la Fiscalía General de Justicia es un organismo autónomo”, agrega.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general, refirió este miércoles que la reducción de recursos a la institución pone en riesgo la operatividad del nuevo modelo de investigación.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario