Economico


Secretaría de Economía se reúne con acereros para analizar aranceles


Publicacion:23-02-2019

+ + - -

Esta reunión se da, después de las manifestaciones que se realizaron en el norte del país durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de tres semanas de que se eliminaron los aranceles que protegían a la industria nacional acerera de la sobreproducción mundial y que se utilizaron también en respuesta a los impuestos que puso el gobierno estadounidense contra el acero mexicano, el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).
La Secretaría de Economía en un comunicado afirmó que "se están revisando las distintas alternativas para apoyar a la industria nacional, sin descuidar el mercado interno, las cadenas productivas, la competitividad y, sobre todo, el bienestar de los consumidores mexicanos".
Esta reunión se da, después de las manifestaciones que se realizaron en el norte del país durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el martes y miércoles pasado.
El dirigente nacional del sindicato de la industria siderúrgica en México, Tereso Medina, dijo que a pesar de que se eliminaron los aranceles desde el primero de febrero, no se había tenido una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Economía.
El miércoles pasado, el líder sindical dijo: "esperamos que se sensibilice el gabinete para que podamos restablecer las pláticas urgentes y podamos tener la decisión para que lo más pronto posible se renueve la salvaguarda".
La mañana de hoy viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "se está revisando (el caso), no hay una postura definitiva, nosotros tenemos que apoyar a la industria nacional, al mercado interno, a la industria textil, del calzado y también a las industrias que se dedican a la producción de acero no estamos de acuerdo con lo que se hizo en el período neoliberal que se llevó a cabo una apertura indiscriminada y sin límites y se dejó en estado de indefensión a los productores nacionales".
El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, dijo que lo más apropiado es que se otorgue la salvaguardia contra el acero de importación porque garantizaría una competencia justa frente a naciones que no respetan el libre comercio y ello provoca pérdida de empleo.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario