Local Estado


Visita Linares Unidad Móvil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Linares.Linares.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:22-02-2019

+ + - -

La gira 2019 de la Unidad Móvil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La gira 2019 de la Unidad Móvil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, realizó su quinta visita semanal por los municipios del Estado. Este  martes estuvo en Linares.

Fue ahora en este lugar donde estuvieron brindando atención a la ciudadanía, además de las actividades de promoción que se desarrollaron en centros escolares de diversos niveles educativos.

En la plaza principal del municipio se instaló la unidad habilitada para atender a las personas que deseen interponer una queja, requieran de asesoría u orientación jurídica; en donde además se comparte información sobre las funciones del organismo en la protección de los derechos humanos.

Dentro de las actividades de la jornada, se impartieron  capacitaciones sobre “Las responsabilidades de las y los servidores públicos en materia de derechos humanos y el funcionamiento de la CEDHNL”, dirigidas a personal de la administración municipal, entre ellos, elementos de policía y tránsito.

En la Escuela Primaria José María Doria se brindaron pláticas sobre los derechos de la niñez y la cultura de paz a estudiantes de distintos grados, mientras que en la Preparatoria Técnica Industrial “Álvaro Obregón”,  campus Linares y en el CECyTE, se impartieron las conferencias “Prevención de la Violencia en el Noviazgo, igualdad de género y derechos humanos” y “Violencia escolar”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario