Nacional Estados


Busca AMLO ir por "peces gordos"

NL.NL.

Autor:Consuelo López González    |    Publicacion:21-02-2019

+ + - -

La Federación se encuentra en espera de la reforma al artículo 35 constitucional.

La Federación se encuentra en espera de la reforma al artículo 35 constitucional para que las consultas públicas sean vinculatorias y someter con ello a consideración de la ciudadanía el enjuiciar a los ex presidentes del periodo neoliberal, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.
En su conferencia de prensa matutina, desde Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que buscan ir por peces gordos y no por chivos expiatorios, como comúnmente sucede.
Inclusive enumeró una lista de posibles delitos a fincar en cada uno de los casos, esperando castigar las diferentes irregularidades cometidas en los últimos 30 años.
“Está pendiente la reforma al artículo 35 para que las consultas sean vinculatorias y que no haya obstáculos, que no haya trabas, sino que se den facilidades para que los ciudadanos puedan exigir que se lleven a cabo consultas y que sean válidas estas consultas”.
“Estamos esperando esa reforma para someter a consideración, si así se cree conveniente, el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México, y no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios cuando los de arriba permanecen intocables”, expuso.
Resaltó que en lo personal es partidario de ver hacia adelante y garantizar una Administración libre de corrupción.
Sin embargo, será el pueblo quien decida si es necesario llevar a juicio a quienes lo antecedieron en el gobierno.
“Y yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos, a quedarnos empantanados en el pasado y yo estoy viendo hacia adelante”.
“Que sea el pueblo el que tenga la última palabra, o sea, cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga: ‘A ver, sí queremos enjuiciar a Salinas’”.
“Pero vámonos así. Ya nada de chivos expiatorios”.
Según lo externado por la ciudadanía, a Ernesto Zedillo se le buscaría imputar porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa; y a Vicente Fox por traidor a la democracia al encabezar un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón.
A este último se le enjuiciaría por utilizar la fuerza y convertir el país en un cementerio; mientras que a Peña Nieto se le llevaría ante los tribunales por corrupto.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario