Local Estado


Asegura "Bronco" mantener el diálogo con transportistas


Publicacion:21-02-2019

+ + - -

Jaime Rodríguez Calderón indicó que mantendrán el diálogo con los transportistas para no afectar al usuario.

Monterrey N.L.- Luego que la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León anunciara la cancelación de 13 rutas o ramales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que mantendrán el diálogo con los transportistas para no afectar al usuario.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que desde semanas atrás se gestiona ante la Federación una serie de subsidios para disminuir los costos de operación en el servicio, y evitar con ello un incremento en las tarifas.

El tema, aseguró, sería parte de la conversación que sostendría con el Primer Mandatario durante su visita a tierras regias.

“Vamos a dialogar y a seguir dialogando con los empresarios del transporte, no podemos cargarle la mano al usuario, y estamos negociando”.

“Platicaré al rato con el presidente, no lo había comentado con él de manera personal, pero si lo he estado platicando con su equipo”.

“Vamos a buscar la manera de conciliar los intereses…no va haber en el caso de algunas rutas lo que anunciaron ayer los transportistas, vamos a dialogar y encontraremos una solución”, expuso.

Mencionó que recientemente abordó el tema con Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, y Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de establecer un programa de apoyo.

De manera adicional, la Cámara de Diputados avanzó en torno al Impuesto sobre la Renta.

Subsidio en el IEPS, acceso a diesel al precio de la frontera, mejores condiciones en Nacional Financiera, es parte de lo que se gestiona.

“Hay dificultad por parte de los empresarios del transporte, he estado teniendo reuniones con gente del gabinete del presidente para buscar soluciones, sobre todo en el tema del combustible, y estamos buscando una solución”, agregó.

Este martes, los empresarios del gremio amenazaron con retirar 13 rutas o ramales a partir de este 1 de Marzo.



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario