Local Estado


Piden intervención del gobernador en caso de guarderías

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:19-02-2019

+ + - -

Piden intervención del gobernador en caso de guarderías

Monterrey, N.L.-Dado que más de 5 mil 800 niños resultarían afectados, Movimiento Ciudadano solicitó ayer la intervención del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para evitar la eliminación del subsidio federal a Estancias Infantiles.

La diputada Karina Barrón presentó un escrito en la oficina del mandatario estatal, donde le pide aprovechar la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este 20 de febrero,  para interceder en el tema, o de ser posible absorber el gasto por este concepto.

Acompañada por directivos de estos establecimientos, consideró desacertada la decisión del Gobierno Federal en torno a regresar el cuidado de los menores a integrantes de la familia.

"Estamos buscando la posibilidad de que intervenga el gobernador Jaime ahora que viene el presidente, quien anunció el querer cerrar el tema de los apoyos a las estancias infantiles".

"Que intervenga directamente con el señor presidente para que aquí se les siga dando el apoyo... creo que incluso  el gobierno del Estado puede recortar en otras áreas como gasto corriente, como gatos innecesarios, y en su caso apoyar las estancia infantiles", expuso.

En Tamaulipas, destacó, el Estado ya anunció que se haría cargo de este programa.

De no recibir el subsidio, más de 211 estancias en Nuevo León se verían afectadas, y con ello 10 mil padres de familia y 1 mil 200 trabajadores.

“Cualquiera de las dos acciones estamos esperando que responda el gobernador a nombre de las miles de hombres y mujeres trabajadoras”.

"Con las estancias infantiles garantizas el cuidado de tus hijos, a la fecha no hemos tenido ninguna queja de las estancias pero si de cuando se quedan con la familia".

"Más del 90 por ciento de los niños que han sido abusados, es por un familiar cercano”, resaltó.

Ante la gravedad del asunto, la legisladora confió en que la totalidad de sus compañeros en el Congreso Local se sumarán a esta petición, sin distingo de colores o partidos.

 

PROMOVERÁN AMPARO COLECTIVO PANISTAS

Los Diputados federales y locales del PAN anunciaron este lunes que promoverán un amparo colectivo, una consulta ciudadana y levantarán firmas para tratar de revertir la reducción del 50 por ciento en los recursos destinados al Programa de Estancias Infantiles.

 

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los legisladores federales del PAN, anunció que los amparos colectivos se prepararán con el fin de presentarse en las próximas semanas.

 

“Nosotros queremos canalizar todas esas voces que están en contra del recorte de los 4 mil

millones de pesos que hizo a nivel nacional el gobierno del Presidente López Obrador. No es justo que se perjudique a los niños y a las madres de familia por una decisión a todas luces injusta”.

 

"Son tres acciones las que vamos a estar adoptando, una que tiene que ver con recabar firmas de apoyo a las estancias, una consulta y además, un amparo colectivo al que le vamos a dar acceso a los ciudadanos.

“El esquema del amparo lo vamos a revisar mañana, nos lo va a presentar el Diputado Jorge Preciado que es uno de los responsables jurídicos de la bancada, posteriormente el fin de semana, nosotros estaremos haciendo reuniones con los padres de familia y las maestras para explicarles en qué consiste, que ellos tomen su determinación”.

“Ojalá y puedan tomar este instrumento que les ofrece el PAN para que defiendan los derechos de sus hijos y sus derechos como padres de familia de contar con un subsidio, un apoyo del Gobierno de manera ordenada”, indicó.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario