Deportes Más Deportes


Leo Santa Cruz domina retiene título mundial


Publicacion:17-02-2019

+ + - -

En duelo que se realizó en el Microsoft Theater de Los Angeles, Santa Cruz se impuso por idénticos 119-109 en las tres tarjetas de los jueces

El boxeador mexicano Leo Santa Cruz defendió por tercera vez el título de super campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a su compatriota Rafael Rivera.

En duelo que se realizó en el Microsoft Theater de Los Angeles, Santa Cruz se impuso por idénticos 119-109 en las tres tarjetas de los jueces para quedarse con un triunfo indiscutible.

Con este resultado, el “Terremoto” mejoró su récord a 36-1-1, 19 por la vía del nocaut, y ahora espera peleas unificatorias o rivales de nombre; mientras, el tijuanense se quedó con 26-3, 17 por la vía rápida.

El duelo fue candente desde el inicio, con Rivera agresivo, consciente de que tenía que entregarse al máximo para sorprender y destronar al monarca, quien conectó en repetidas ocasiones al cuerpo a un retador que aguantó todo.

Peligroso en ciertos momentos, Rivera sabía en la recta final que tenía que noquear para quedarse con el triunfo, pero Leo controló cuando fue presionado y al final se quedó con la victoria y con el cinturón que lo acredita monarca de las 126 libras.

Mientras, el mexicano César "Corazón" Juárez falló en su intento de convertirse en retador al título Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo al caer ante el japonés Ryosuka Iwasa, luego de que el primero ya no pudo salir al round 11 y fue superado en las tarjetas.

Tras una guerra sin cuartel entre ambos pugilistas, Juárez (23-6, 17 ko) no pudo seguir enliza tras sufrir cortes en las cejas por cabezazos accidentales, por lo que debieron irse a las puntuaciones para la victoria del excampeón mundial.

Finalmente, en choque entre estadunidenses, el excampeón mundial Omar Figueroa (28-0-1, 19 ko) venció por la vía de los puntos a John Molina (30-8, 24 ko), con tarjetas de 99-91, 98- 92 y 97-93.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario