Local Estado


Aplican 20 mdp para proyectos hídricos prioritarios


Publicacion:17-02-2019

+ + - -

El diputado Marco González acudió a la inauguración de las primeras dos obras surgidas de este Fondo

 

El Presidente del Congreso, Marco González, supervisó la aplicación de un Fondo Especial para Proyectos Hídricos Prioritarios, consistente en 20 millones de pesos y creado por los Diputados Locales a iniciativa del propio González.

El también Legislador por el Distrito 26 acudió a la inauguración de las primeras dos obras surgidas de este Fondo: una Línea de Drenaje Sanitario en San Francisco, y un Sistema de Agua Potable en el Jardín de Niños “Rafael Garza Cantú”, en El Barrial, ambas comunidades del municipio de Santiago.

“Este Fondo lo creamos gracias al apoyo de la Bancada del PRI y de todas las Bancadas de Congreso del Estado, para Proyectos Prioritarios de Suministro de Agua y temas relacionados”, explicó González.

“Santiago es el primer Municipio en que se están aplicando este Fondo, gracias a que el Alcalde Javier Caballero presentó proyectos donde se demostró la necesidad de apoyar con recursos para la dotación de agua, lo cual es vital para la calidad de vida de la población”.

En el caso del Drenaje Sanitario, hablamos de una inversión de 1.15 millones de pesos, en beneficio de más de 300 personas, quienes carecían de este servicio desde la fundación de la comunidad de San Francisco.

En cuanto a la Línea de Agua Potable del Jardín de Niños “Rafael Garza Cantú”, en El Barrial, se invirtió medio millón de pesos para equipo de bombeo, tanque presurizado, 38 metros de tubería de 2 pulgadas de espesor, sistema eléctrico para equipo de bombeo y 2 tinacos.

“Les cumplimos a estos niños el sueño de tener agua potable en su escuela, un sueño que tuvo que esperar 37 años para poder cumplirse”, expresó Marco González.

“(Esto) me compromete más a traer más recursos para Santiago. Voy a estar gestionando más recursos adicionales, sobre todo para este tipo de obras”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario