Economico


Evita disponer de efectivo en cajeros a menos que sea necesario


Publicacion:16-02-2019

+ + - -

Aconsejó no disponer efectivo sólo por disponer, así como estar informados respecto a los costos de estos movimientos

 

México.- Es importante considerar que cada vez que se dispone de efectivo en un cajero automático la entidad financiera que ofreció el plástico cobrará una cantidad por cada retiro y un importe por uso del crédito, advirtió la Comisión Nacional de para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter, señaló que a este cobro se le denomina Comisión por disposición de efectivo en cajero automático.

De ahí que aconsejó no disponer efectivo sólo por disponer, así como estar informados respecto a los costos de estos movimientos para no afectar la economía familiar, sobre todo si el retiro es para salir de una emergencia económica.

El organismo señaló que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, el 55 por ciento de los mexicanos utiliza su tarjeta de crédito o hace uso del plástico para salir de un apuro.

Refirió que de acuerdo con información del Buró de Entidades Financiera (BEF), el costo de la disposición de mil pesos oscila entre 65 y 100 pesos, dependiendo del banco.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario