Legal


Pide priista acciones para identificar niños "genio"


Publicacion:16-02-2019

+ + - -

El punto de acuerdo indica que en esta ciudad existen más de 200 mil niñas y niños "genio" o talento, inscritos en educación básica

El Congreso capitalino pidió al gobierno local implementar acciones de identificación, atención y canalización para niños llamados "genio". 

El punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, indica que en esta ciudad existen más de 200 mil niñas y niños "genio" o talento, inscritos en educación básica, sin embargo, sólo 20 mil de ellos podrían ser reconocidos con una sobredotación intelectual.

"Siempre nos llena de orgullo cuando un mexicano triunfa en su ámbito de acción, más cuando se trata de niñas, niños o jóvenes que demuestran su potencial y sus capacidades", subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que la capital ha sido pionera en la creación de programas para visibilizarlos y respaldarlos adecuadamente, y resaltó que "lo que aquí se ha hecho para impulsar a las mentes más brillantes de la ciudad no tiene comparación en ninguna entidad federativa".

En ese sentido, consideró que es necesario que se siga contando con acciones específicas para respaldarlos, saber quiénes son, cuántos son, en dónde están y qué necesidades tienen.

Ello, para poder poner en marcha políticas públicas eficientes para aprovechar su potencial, "es necesario brindarles un entorno adecuado que les permita el desarrollo óptimo", señaló.

El priista aseguró que la Ciudad de México siempre ha trabajado en impulsar una agenda de derechos, por lo que es necesario "honrar ese espíritu abriendo las puertas que se requieran para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Invertir en la infancia es la mejor manera que tenemos de asegurar para nuestra ciudad un futuro más prometedor".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario