Local Estado


Alertan por violencia en la pareja

NL.NL.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:15-02-2019

+ + - -

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Monterrey, N.L.-En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el PRI estatal entregó folletos en la zona Comercial Morelos para advertir a la ciudadanía a estar alertas ante cualquier señal de violencia en las relaciones de pareja.

 La secretaria general del Partido, Lorena de la Garza y algunas diputadas entregaron volantes con información sobre este tema.

De la Garza afirmó que es importante detectar cualquier brote de violencia en las relaciones de pareja, pues el Estado estaba en los nada gratos primeros lugares en violencia contra la mujer y por ende en feminicidios.

“Yo creo que muchos queremos festejar el día del Amor y la Amistad, pero también dentro de estos festejos recordar que Nuevo León es uno de los Estados donde más violencia contra las mujeres tenemos y más llamadas de emergencia se hacen, para reportar cuestiones de violencia entre parejas”, manifestó.

Dijo que delitos como la agresión sexual, el abuso en las relaciones de pareja, hasta el feminicidio, se busca ayudar a erradicarlos con esta dinámica donde se entregaron volantes con información sobre este tema, señales que se deben considerar para saber cuando hay una relación de las llamadas tóxicas.

“Queremos entregar esta información que contiene lo que es un “violentometro”, para que la ciudadanía pueda medir si se encuentra en una relación, que digamos, es una relación tóxica, o una relación en la que tiene incidencias de violencia”, enfatizó.

“Cosas que nos podrían parecer muy naturales como controlar la economía de la pareja o controlar las llamadas que hace, los mensajes que manda, las amistades que tiene en el lugar en que trabaja, son síntomas de lo que podría convertirse en una relación de violencia peligrosa”, agregó.

Lorena de la Garza comentó que en el volante también viene el número telefónico a donde la ciudadanía se puede comunicar para solicitar apoyo psicológico, mismo que ofrece de forma gratuita el partido, el cuál es el 81-17-72-60-00 extensiones 139, 146 y 165.

Se informó que los datos que contiene el volante que se entregó a la ciudadanía donde se indican los niveles de violencia que puede haber en las relaciones de pareja, fueron tomados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes emitieron un reporte desde el pasado año donde se alerta del incremento en los casos de violencia entre parejas.

SEÑALES DE VIOLENCIA EN UNA RELACIÓN

 

Controla tu dinero

Te prohíbe amistades o actividades

Revisa tu teléfono y exige tus contraseñas

Hace bromas hirientes, te ridiculiza o humilla públicamente

Se dirige hacia ti con exigencias o malos modos

Te intimida o amenaza

Te acaricia agresivamente, empuja, jalonea o golpea

Te obliga a sostener relaciones sexuales

Sientes miedo al estar juntos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario