Cultural Más Cultural


Imparten talleres de pintura a niños y niñas tarahumaras


Publicacion:15-02-2019

+ + - -

La escuela bilingüe cuenta con 45 alumnos de diferentes grados, que fueron desplazados de sus comunidades debido a la violencia

México.- Niños y niñas tarahumaras de la escuela primaria Amado Nervo en el municipio de Choix en Sinaloa reciben talleres de pintura como parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2018. 

La escuela bilingüe cuenta con 45 alumnos de diferentes grados, que fueron desplazados de sus comunidades debido a la violencia que se vive en la sierra de Choix, indicó la Secretaría de Cultura mediante un comunicado.

La coordinadora del proyecto Naydem Iza García destacó la importancia de acercar ese tipo de actividades a escuelas donde no hay oportunidad de recibirlos por los pocos recursos con los que cuentan.

“Siempre he considerado que el arte debe estar cerca de los niños porque los va formando, aprenderán algo bueno que le funcionará en un futuro”, destacó.

Comentó que en un futuro le gustaría dar continuidad al proyecto y llevar el taller de pintura a otros municipios de Sinaloa que se encuentran marginados culturalmente.

Dio a conocer que se realizarán exposiciones dentro del municipio con los trabajos finales que realicen los niños en el taller de pintura.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario