Economico


Córdoba Montoya niega cualquier decisión o vínculo con sector eléctrico


Publicacion:14-02-2019

+ + - -

Lo anterior lo señaló mediante una misiva dirigida al director general de la Comisión Federal de Electricidad.

México.- José Córdoba Montoya, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), aclaró que durante su desempeño como funcionario nunca tuvo responsabilidades ejecutivas en ningún ámbito del sector público, incluido el eléctrico, por lo que cuestionó que se le califique como "enemigo de la CFE". 

Lo anterior lo señaló mediante una misiva dirigida al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien el pasado lunes acusó a ex funcionarios de diferentes etapas del gobierno mexicano de que provocaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país.

Córdoba Montoya aseveró: “En mi desempeño como funcionario siempre me conduje con escrupuloso apego a la ley y a la ética; creo que a usted le consta, puesto que fuimos colegas en el mismo gabinete”.

Negó que participara en la elaboración de la iniciativa de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para crear las figuras de autoabastecimiento y productor independiente, y que esa legislación haya dañado por sí misma a la CFE.

De igual forma, expuso que nunca participó en la asignación de contratos de la CFE a empresas privadas mientras era funcionario, y que tampoco ha tenido ningún cargo de responsabilidad en una empresa eléctrica, ya que se ha dedicado en lo fundamental a la docencia.

Además, dijo, "creo que es indebido e injusto estigmatizar a un ex servidor público por el hecho de desempeñar de manera honesta actividades profesionales relacionadas con su formación académica. Más bien, lo que podría ser sospechoso  es que no lo hiciera".

Por tanto, añadió, “no acepto que se me categorice como enemigo de la CFE. Tengo el mayor respeto profesional hacia los funcionarios y trabajadores de la Comisión y admiración por la obra que han construido a lo largo de los años en beneficio del país”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario