Local Estado


Arranca "Para que Veas y Escuches"

Monterrey.Monterrey.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-02-2019

+ + - -

A partir de hoy, las personas en situación vulnerable tendrán acceso a lentes y aparatos auditivos sin costo.

Monterrey, N.L.-A partir de hoy, las personas en situación vulnerable tendrán acceso a lentes y aparatos auditivos sin costo.

En pro de una vida digna, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado arrancó la campaña “Para que Veas y Escuches”.

Mediante el programa, explicó Genaro Alanís de la Fuente, titular del área, se brindarán exámenes oftalmológicos y de audiología a personas mayores de 5 años, así como lentes y aparatos auditivos, de forma gratuita.

Detección de diabetes y colesterol, serán otros de los servicios.

“Doctores especialistas en padecimientos auditivos y visuales realizarán exámenes a personas mayores de 5 años, con el objetivo de detectar padecimientos”.

“Una vez detectada la enfermedad, nuestra dependencia apoyará durante todo momento a los pacientes, ya sea con lentes o con aparatos auditivos, según lo necesiten”, expuso.

Unidades móviles recorrerán los Centros Penitenciarios, Centros Comunitarios y todas las zonas vulnerables del Estado.

Ante la importancia de prevenir, también se realizarán pruebas para detección de diabetes e hipertensión.

“De esta forma, quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva y además se encuentren en zonas vulnerables, serán apoyados para recuperar estos sentidos y quienes tengan algún padecimiento como presión alta o diabetes, podrán conseguir el tratamiento que necesitan”.

Como una primera acción, Alanís de la Fuente hizo entrega de aparatos de movilidad a vecinos de la Colonia Nuevo México, en Guadalupe, una de las zonas vulnerables en donde Aliados detectó una gran cantidad de personas con problemas de vista y oído.

 



« Redacción »
José Antonio Domínguez Mendez         2019-03-26 20:55:56
Me realize una audiometría
Me hicieron la audiometría de los 2 oídos y me dijeron que me llamaría en el lapso de un mes y ya pasó un mes algún teléfono donde pueda comunicarme pofavor ya que me diagnosticaron sordera avanzada
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario