Justicia Más Justicia


Dejan ejecutado frente a centro médico

NL.NL.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:12-02-2019

+ + - -

El cuerpo de un joven ejecutado de al menos un balazo.

Monterrey, N.L.-El cuerpo de un joven ejecutado de al menos un balazo, fue abandonado por varias personas frente a la Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, al sur de Monterrey.

A la persona fallecida la trasladaron en un vehículo, al parecer las mismas personas que lo privaron de la vida, lo dejaron frente al centro médico y se retiraron del lugar, alrededor de las 01:00 horas.

Diversos trabajadores de la Unidad Médica se percataron de los hechos, por lo que dieron aviso a las autoridades, Fuerza Civil, después se confirmó que el joven había fallecido a consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego.

El fallecido  fue identificado por sus familiares como Diego Armando Mata Zapata, que contaba con 21 años de edad, según trascendió.

En la revisión que se hizo del baleado, se determinó que presentaba una herida por arma de fuego en el hombro derecho.

La clínica donde fueron los hechos se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, en la Colonia 15 de Septiembre.

Después de que el joven fue abonado frente a un portón de la Unidad Médica, y tras darse aviso a las autoridades, se aproximaron los médicos y se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona fallecida no traía camisa puesta, la misma estaba al lado del cuerpo, y llevaba puesto un pantalón de mezclilla, además calzaba tenis color azul.

Más tarde arribaron los familiares de la persona, que lo identificaron ante los elementos de Fuerza Civil, como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que tomaron conocimiento de los hechos.

En las indagatorias trascendió que la persona fallecida fue privada de la libertad, aparentemente a balazos, en el momento en que se encontraba con  unos amigos.

El “levantón” al parecer ocurrió en una colonia cercana  a la clínica,  donde las autoridades realizaron recorridos en busca de los presuntos, sin que pudiera ser ubicado por las autoridades.

Una vez que la zona de los hechos fue resguardada por la policía, el cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los elementos de la ministerial se hicieron cargo de los hechos, para tratar de establecer el móvil de la ejecución de la persona, para lo cual se entrevistaron con los familiares.

En la Unidad del Servicio Médico Forense, el cuerpo del joven fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario