Nacional Mas Nacional


Delegación parlamentaria de Canadá visita México


Publicacion:12-02-2019

+ + - -

Se trata de la primera delegación de parlamentarios canadienses que visitan México desde que entró en funciones el nuevo gobierno

Del 11 al 13 de febrero, el presidente de ParlAmericas, Bob Nault, encabezará una delegación con miembros de todos los partidos políticos de Canadá a la Ciudad de México, para llevar a cabo reuniones bilaterales.  

Se trata de la primera delegación de parlamentarios canadienses que visitan México desde que entró en funciones el nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Dialogar con los oficiales mexicanos en esta etapa temprana nos permitirá establecer una relación fuerte con los legisladores mexicanos y con la administración del presidente López Obrador", destacó el también presidente de la Sección Canadiense de ParlAmericas.

La delegación encabezada por Nault está compuesta también por la senadora Rosa Galvez, así como por Kellie Leitch, David Christopherson y Marc Serré, miembros de la Cámara de los Comunes.

Durante su misión a la Ciudad de México, la delegación canadiense se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. 

Además, sostendrá encuentros con Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, con los comités de Relaciones exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, así como con líderes de negocios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La visita a México se basa en la reunión que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá, el 22 de octubre de 2018 entre la Sección Canadiense de ParlAmericas y los entonces miembros entrantes del gabinete del nuevo gobierno de México.

La delegación también participará en actividades diseñadas para celebrar el 75 aniversario de relaciones bilaterales Canadá-México, organizadas por la embajada canadiense. 

Nault dirá unas palabras de bienvenida en un evento en el que se presentará la Guía Canadá-México, que es una herramienta informativa para promover las relaciones bilaterales.

ParlAmericas, fundada en 2001, en Ottawa, es la única institución interparlamentaria cuya Secretaría Internacional tiene su sede en Canadá.

La Sección Canadiense de ParlAmericas trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría para fomentar la diplomacia parlamentaria y el diálogo político en las Américas y el Caribe.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario