Local Estado


Inician pruebas de control y de confianza en San Pedro

Aldo Fasci.Aldo Fasci.

Autor: Jorge Maldonado Díaz y Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:11-02-2019

+ + - -

Inician pruebas de control y de confianza en San Pedro

Monterrey, N.L.-Será a partir de hoy lunes cuando se comiencen a realizar las pruebas de control y confianza a los policías del municipio de San Pedro, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Aldo Fasci Zuazua, aseveró que una vez que hayan obtenido los resultados van a dar a conocer si hubo o no elementos infiltrados con el crimen organizado y el protocolo a seguir.

“Vamos muy bien, va todo en orden y hay que continuarlo así, que San Pedro sienta todo el apoyo del Estado y en su momento, si se necesita también del Ejército, pero no creemos que se necesite al corto plazo que estén ahí salvo que haya una situación especial”, dijo.

“Todo el Estado sí ocupamos al Ejército, no nos hagamos. Vamos esperándonos porque no hay que adelantar cosas, todo en su momento. Sí (hoy empiezan las pruebas de control y confianza), las programaron los dos centros, la de la Fiscalía y la del Estado y ellos (la Fiscalía) empiezan labores a las 8:00 de la mañana”, dijo.

Indicó que hasta el momento San Pedro es el único municipio que ha pedido la intervención de Fuerza Civil para poder llevar a cabo los métodos de investigación a los uniformados.

Esto vino a raíz de la captura de un elemento policiaco de esta corporación que por cierto ésta suspendido.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que la realización de las pruebas tomarán cerca de cinco semanas y que posteriormente se regresará a la normalidad.

 

MEJORA CONSTANTE

 

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos aseguró que no claudicará ante la inseguridad y detalló que junto con Fuerza Civil habrían de mejorar los operativos de salvaguardar el Estado de Derecho en esta ciudad.

Treviño de Hoyos aseguró que en su gestión se habrán de dar políticas públicas de mejora constante en esta área policial en pro de la comunidad sampetrina.

"Quiero anunciarles que desde este día hemos comenzado con mejoras en seguridad de San Pedro, que juntos el Estados y Municipio, con oficiales de Fuerza Civil y de la ciudadanía habremos de dar mejoras en la seguridad y tengan a bien saber que seré yo quien les informe cada acción", dijo.

"Transitamos por una mejor policía, ya vamos a construir la Academia de Policía donde habremos de tener los mejores y más altos estándares de calidad, además nuestros oficiales serán los mejores pagados y ya hoy ganan 20 mil pesos como parte de esta mejora constante".

Además dijo que en los tres años de su gestión habrían de contratar al menos 200 oficiales municipales más para el área de seguridad y en base a ello poder mejorar las fuerzas del orden en San Pedro.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario