Nacional Mas Nacional


Celebra FSTSE propuesta de gobierno para basificar a 80 mil trabajadores


Publicacion:11-02-2019

+ + - -

Ayala Almeida dijo que el presidente de la República ha señalado que esta basificación será gradual.

 

México.- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, saludó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de basificar durante su administración a 80 mil trabajadores del sector salud. 

En un comunicado, el dirigente de los trabajadores al Servicio del Estado, celebró la decisión de dar certeza a los trabajadores del sector salud para que cuenten con seguridad social y puedan cotizar en el Tabulador General de Sueldos.

Recordó que la FSTSE por exigencia de los trabajadores de servicios permanentes, ha llevado a cabo regularizaciones, concretamente en la Secretaría de Salud y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ayala Almeida dijo que el presidente de la República ha señalado que esta basificación será gradual y por lo tanto, se deberá analizar caso por caso con base en criterios como actividad, perfil profesional, capacidad y antigüedad, para llevar a cabo este proceso.

También se deberá considerar el comportamiento y desempeño de cada uno de ellos, en apego a las normas que rigen a cada dependencia, incluyendo el espíritu humanista que debe asumir todo servidor público.

“Para la Central FSTSE, el anuncio hecho por el Presidente de México respecto a la basificación de 80 mil trabajadores del Sector Salud responde a la justicia social”, consideró Ayala Almeida.

Adelantó que la federación a su cargo estará atenta al llamado al diálogo y la colaboración para concretar estos programas.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario