Local


Pide gobernador poder actuar contra empresas


Publicacion:10-02-2019

+ + - -

Dada la alta concentración de partículas contaminantes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al gobierno federal facultades

Dada la alta concentración de partículas contaminantes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón  solicitó al gobierno federal facultades para actuar contra empresas que contaminen y un mejor sistema de purificación de gases en el caso de la Refinería de Cadereyta.

Al reunirse este miércoles en Ciudad de México con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; el mandatario estatal expuso la problemática de contaminación que impera en Monterrey y su zona metropolitana.

A su regreso, compartió que en breve se firmará un convenio de colaboración para que el Estado  pueda ir contra las grandes compañías que, regidas por la Norma federal,  contaminan a diario la ciudad.

Asimismo, condicionó la modernización de la Refinería de Cadereyta a la construcción de la Presa Libertad y una mayor inversión en reducir sus emisiones.

“Nosotros no tenemos la facultad en la ley local y quedamos de reunirnos pronto para poder firmar un convenio en ese sentido para que se nos autorice en Nuevo León  poder actuar contra las empresas que contaminan”.

“Creo que lo lograremos, que es actuar en contra de las empresas que contaminan que hoy se rigen  por el sistema federal y yo creo que lo lograremos,  pero no pretendemos cerrar empresas pretendemos sentarnos a platicar”, explicó.

Además, advirtió a la funcionaria que sin construcción de la Presa Libertad no habrá remodelación de la refinería.

En lo que va del año, Nuevo León activó su alerta ambiental en tres ocasiones, e incluso declaró precontingencia en la zona de San Bernabé.

"Le dije que tenemos que agilizar los trabajos de la presa porque la refinería  necesita agua también, que van a requerir agua con la modernización, le dije también que todos los trabajos que realicen dentro de la refinería quiten la contaminación”.

“Que si ya le van a invertir, que le inviertan al sistema de purificación de los gases, que hay sistemas más modernos porque la contaminación que hoy vivimos en Nuevo León proviene una parte de la refinería”, agregó.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario