Justicia


Can 4 falsos ministeriales por secuestro.


Publicacion:10-02-2019

+ + - -

La Fiscalía General de Justicia del Estado, logró la detención de cuatro “clones” de agentes ministeriales,

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado, logró la detención de cuatro “clones” de agentes ministeriales, que se dedicaban a cometer secuestros en varios municipios del estado.

Los plagiarios llegaban a las viviendas identificándose como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para “detener” a las víctimas y luego exigían rescate.

Las autoridades estatales mencionaron que estos sujetos, podrían estar relacionados con una célula criminal detenida en el municipio de Juárez, quienes portaban uniformes similares a la AEI.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Fernando Alejandro F., de 30; Orlando R., de 26; Armando H., de 43; y Juan Francisco E., de 22 años de edad.

Todos ellos tienen antecedentes penales por diversos delitos.

Según los informes de las autoridades fue el pasado 1 de febrero, cuando los falsos ministeriales llegaron al domicilio del afectado.

Bajo el argumento de que investigaban una serie de robos, se llevaron a la fuerza al joven afectado, supuestamente en calidad de detenido.
Después del plagio, los secuestradores comenzaron a exigirle vía telefónica a la familia dinero para la liberación.

Debido a que no contaban con recursos, acudieron al edificio de la AEI para intentar negociar con los agentes, mencionándoles que lo pusieron a disposición de un Juez, mientras que conseguían para la fianza.

Fue en ese momento que se enteraron que elementos de esta corporación, no habían detenido a ninguna persona de ese nombre.

Tras interponer la denuncia, los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros se abocaron a la investigación, la cual los llevó a la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, donde ubicaron el domicilio en el que mantenían secuestro al afectado.

Las autoridades determinaron establecer prisión preventiva en el Cereso de Apodaca en contra de los detenidos, en tanto se resuelve su situación jurídica.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario