Justicia


Toma Fuerza Civil seguridad en San Pedro


Publicacion:10-02-2019

+ + - -

Las autoridades mencionaron que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, serán sometidos a pruebas de confianza.

 

En un hecho histórico desde los primeros minutos de ayer sábado, elementos de Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad en el municipio de San Pedro Garza García.

Las autoridades mencionaron  que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, serán sometidos a pruebas de confianza.

Entre las primeras medidas, fue la detención de 10 elementos que están bajo investigación, para determinar si tienen nexos con la delincuencia organizada.

Así como el control del C-4 de San Pedro, que será controlado por las autoridades estatales y personal del Ejército mexicano.

Las medidas de seguridad urgentes fueron  tomadas por el alcalde independiente Miguel Treviño, al quedar al descubierto que policías y ex policías de esta corporación estaban vinculados con grupos delictivos.

Así como el llamado Grupo Rudo de la anterior administración.

El munícipe solicitó dicha intervención policiaca al gobierno del estado, por medio del Secretario de Gobierno Manuel González, quien dijo que la intervención de Fuerza Civil será en forma transitoria.

Fue ayer por la mañana en que unidades y oficiales de Fuerza Civil, llegaron a la corporación de seguridad municipal para realizar los debidos operativos y patrullajes.

Las acciones se tomaron luego de la detención de un policía de San Pedro, que fue sorprendido colaborando con un grupo criminal.

El policía ya fue vinculado a proceso, por amenazas y delitos cometidos en la Administración y Procuración de Justicia.

Se informó que tras la audiencia de control, se decretó la legal detención del policía David V., y  se determinó como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se determine su futuro legal. 

Hace unos días, se dio a conocer la detención de David V., quien llevaba 15 años trabajando en la policía de San Pedro. 

El ahora ex uniformado, fue descubierto después de que presuntamente envío un mensaje a un ex policía de la misma corporación, quien acababa de ser detenido en Montemorelos.

Durante el día de ayer por la mañana, unidades de Fuerza Civil salieron con varios uniformados esposados y cubiertos de sus rostros.

Estos fueron enviados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde serán interrogados y consignados ante una autoridad, en caso de encontrarse que incurrieron en algún delito.

 

 

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario