Deportes Futbol Internacional


Vuelve la tragedia al futbol...


Publicacion:09-02-2019

+ + - -

El incendio ocurrió en el área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo, donde vivían jóvenes jugadores de entre 14 y 17 años

Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas tras registrarse la mañana de este viernes un incendio de gran magnitud en el Centro de Entrenamiento del equipo de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro.

El incendio ocurrió en el área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo, donde vivían jóvenes jugadores de entre 14 y 17 años.

Los bomberos aún trabajaban en el centro conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), construido en el año 2014, en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, aunque aseguraron que el incendio ya fue controlado y las autoridades investigan sus posibles causas.

Según informa el diario O Globo, entre los 10 muertos están cuatro jugadores de las inferiores del Flamengo, así como tres heridos, uno de ellos de carácter grave.

El que se encuentra en estado más grave es Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, que está ingresado en la UCI del Hospital Lorenço Jorge. En tanto, Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, también están ingresados pero su estado no es crítico.

La sede del Flamengo sufrió las consecuencias del temporal que afectó desde el miércoles por la noche a Río de Janeiro y que dejó un balance de víctimas de al menos seis muertos.

Las instalaciones quedaron cerradas el jueves por los estragos sufridos en el complejo.

Y a escasas horas de lo ocurrido en el campo conocido como Ninho de Urubu, situado al oeste de la ciudad brasileña, el Flamengo emitió el primer mensaje.

“Flamengo está de luto”, fue la frase que publicaron las cuentas sociales del club carioca con fondo negro y el escudo de la institución.

Cabe destacar que el Fla es uno de los equipos con más seguidores a lo largo del mundo y eso generó que el hecho causara una repercusión total. Las autoridades de la Federación de Fútbol de Rio de Janeiro definirá con los clubes y la TV si se llevará a cabo el cotejo correspondiente a la semifinal de la Copa Guanabara pactado para mañana en el estadio Maracaná.

Además, la delegación de la selección Sub 20 que se encuentra en Chile disputando el Sudamericano también espera directivas: el domingo tendría que disputar su último compromiso ante Argentina, en busca del pasaje al Mundial de Polonia.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario