Cultural Más Cultural


Reconocerá Unesco a Santiago como Ciudad del Aprendizaje

SantiagoSantiago

Publicacion:09-02-2019

+ + - -

Este reconocimiento significa que Santiago es una ciudad que ha demostrado un progreso y un compromiso ejemplares en la promoción de la educación

Monterrey, NL.- El Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, será reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus sigles en inglés) como una de las 10 Ciudades del Aprendizaje del mundo.

El presidente municipal, Javier Caballero Gaona, indicó que la entrega de este galardón internacional destaca la labor que se ha llevado a cabo en el municipio en temas de educación y programas innovadores, que brindan oportunidades productivas para la educación en las comunidades.

“Este reconocimiento significa que Santiago es una ciudad que ha demostrado un progreso y un compromiso ejemplares en la promoción de la educación y el aprendizaje”, señaló en un comunicado.

Caballero Gaona reconoció el compromiso que se ha tenido en temas de educación y agradeció a todos los ciudadanos santiaguenses que se han sumado y han aportado tiempo, esfuerzo y dedicación para que esto se lograra.

“Es el reconocimiento a nuestras gentes empezando por los ciudadanos, los jóvenes, los niños, las familias y los santiaguenses en general, gracias por el cariño que le tienen a su municipio y lo demuestran en este caso a través de la voluntad en el aprendizaje que ahora es reconocido por la Unesco”, subrayó.

Los 10 galardones de la Unesco para la Ciudad del Aprendizaje 2019 son para Asuán (Egipto), Chengdu (China), Heraklion (Grecia), Ibadán (Nigeria), Medellín (Colombia), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (México), Seodaemun-gu (República de Corea) y Sønderborg (Dinamarca).

El Premio de la Organización de la Unesco para la Ciudad del Aprendizaje se otorga a las ciudades que han demostrado un compromiso ejemplar en promover la educación inclusiva y el aprendizaje a lo largo de toda la vida a nivel local.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario