Justicia Más Justicia


Capturan a asaltante de casas

Asalto.Asalto.

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:09-02-2019

+ + - -

Ni un disparo al aire por parte de un elemento de la Policía.

Monterrey, N.L.-Ni un disparo al aire por parte de un elemento de la Policía de Monterrey persuadió a un presunto asaltante de casas para que se detuviera, ya que se lanzó al parabrisas de un vehículo en movimiento para darse a la fuga, pero finalmente fue detenido por los efectivos municipales, la tarde de este viernes en la Colonia Contry San Juanito, al sur de la ciudad.

La “persecución” del delincuente fue presenciada por diversos automovilistas, y los hechos fueron en cuestión de minutos, alrededor de las 14:15 horas, en la Avenida Revolución y calle Juno.

El arrestado fue identificado como Jesús G., de 43 años de edad, apodado “El Chamán” o “El Indio”, detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el sector antes señalado.

El Chaman ya era buscado por las autoridades por robo a domicilios en diversas colonias, tanto del sur de Monterrey, como de la zona de Mitras, y además cuenta con una orden de aprehensión.

Las autoridades ubicaron al presunto en un auto Chevrolet Aveo, y al percatarse de la presencia de las autoridades, que ya iban por él, decidió bajar de la unidad y comenzó a correr, momento en que pasa un auto al cual se lanza al parabrisas para evitar su detención, al  momento que uno de los  efectivos realiza un disparo al aire para persuadir a Jesús G.

Otro de los efectivos logra interceptar al presunto, luego de que el conductor del auto frenó y el hombre se cayó del cofre, lo persiguen alrededor del auto y finalmente es detenido por las autoridades, quienes lo sometieron.

La unidad en que viajaba el arrestado, fue detectada por medio de las  cámaras de seguridad y con la participación del grupo del área de inteligencia,  y lograron detenerlo.

Al  momento de ser capturado, el hombre  portaba un arma de fuego corta y cinco envoltorios de cocaína en piedra, y cuenta con una orden de aprehensión, ya que ha cometido diversos robos con violencia en la ciudad, junto a otras personas, en donde amarraban a las víctimas para poder sustraer los objetos de mayor valor y dinero en efectivo.

Los elementos de la Policía de Monterrey, del grupo de inteligencia, reciben el reporte de que el vehículo Aveo, en color negro, con placas STZ 8356, circulaba por la Avenida Revolución al norte.

Debido a que ese mismo automóvil tenía el reporte de que lo habían utilizado en diversos robos a casa-habitación, las cámaras de seguridad detectan las placas de circulación, por lo que de inmediato se avisa a los elementos del grupo de inteligencia para acercarse al sitio, con el apoyo de las unidades asignadas al sector.

Jesús G. es  sospechoso de participar en siete robos con violencia a casa-habitación, en colonias como Alta Vista, Colinas de San Jerónimo, Chepe Vera, Mitras Centro y Cumbres 5to.  Sector.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey donde quedo a disposición del Ministerio Público.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario