Local Estado


Renovarán flotilla de Ecovía


Autor:Consuelo López González y Alejandro Ramírez   |    Publicacion:09-02-2019

+ + - -

Con un capital inicial de hasta 100 millones de pesos, se pondrá en marcha el procedimiento de adquisición

Monterrey, N.L.-A manera de cubrir la capacidad para la que fue planeada, el Estado alista la renovación de la flotilla completa del sistema de transporte  Ecovía.

En rueda de prensa, Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, atribuyó el sobrecupo en el sistema a que la anterior administración estatal adquirió unidades de 51 pasajeros, cuando el proyecto requería vehículos para 100 personas.

Si bien recientemente se incorporaron 13 camiones, 5 de Wrightbus de doble piso y 8 Volvo, ambos con capacidad de 100 usuarios, reconoció, no ha sido suficiente.

Con un capital inicial de hasta 100 millones de pesos, se pondrá en marcha el procedimiento de adquisición.

“Buscaríamos un esquema de arrendamiento, es lo que estamos viendo y eso requiere de menos capital inicial; necesitaríamos pagar una parte del capital inicial, que ya la tenemos, y estamos esperando las propuestas para hacer esto de manera correcta”.

Unidades a gas, que sean hechas en México, y con tiempos de entrega no mayor a los seis meses, serán factores a tomar en cuenta.

Recordó que la mayoría de los camiones que hoy operan, marca Hyundai, provienen de Corea del Sur, por lo que no existen refracciones en el país y su compra se tornaba en un procedimiento muy tardado.

 “Parte de el gran problema que se tiene con Ecovía es que las unidades fueron fabricadas en Corea, no hay refracciones, no hay servicio”.

 

CONSTATAN DEFICIENCIA

El Comité Estatal del PRI transitó a través del sistema de transporte Ecovía con el objetivo de constatar el mal servicio y poco mantenimiento de las unidades, esto a fin de evidenciar un innecesario aumento a las tarifas del transporte público.

Durante un recorrido de la Estación de Ecovía Mitras, hacia la estación Santa Cecilia, autoridades del organismo político conversaron con los usuarios identificando que el servicio es deficiente por sus pocas unidades, mal servicio de los cajeros e incapaz de acoger a la cantidad de usuarios que a diario abordan el transporte.

“Hacemos un llamado, al gobierno del estado y la Agencia Estatal de Transporte a no hacer el aumento a las tarifas del transporte público, que busque los mecanismos de elementos de cooperación y de trabajo con los que tienen concesionado este servicio tanto Ecovía como el transporte urbano y que de esta manera busquen mecanismos para dar un mejor servicio, unidades nuevas que tengan mayor nivel de seguridad y espacios especiales para mujeres”, mencionó Pedro Pablo.

 

 

 

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario