Monitor Software


Android mejora accesibilidad


Publicacion:09-02-2019

+ + - -

De acuerdo con Google, el 15% de la población mundial tiene necesidades de accesibilidad, por lo que impulsan varios programas

Desde esta semana ya están disponibles en todo el mundo dos nuevas apps que ayudarán a personas con debilidad auditiva: "Amplificador de Sonido" y "Transcripción instantánea".
De acuerdo con Google, el 15% de la población mundial tiene necesidades de accesibilidad, por lo que impulsan varios programas dedicados a hacer que sus productos y servicios ayuden a lograr un mundo más accesible. Esos esfuerzos están presentes lo mismo en Google Maps, en donde proveen información sobre rampas para discapacitados, que en Google Slides, que ofrece subtítulos en tiempo real. Específicamente en los celulares con Android ya hay soluciones como la app Lookout, que ayuda a los ciegos o débiles visuales a interactuar con el mundo a su alrededor.
Como parte de esta iniciativa, a partir del pasado 4 de febrero, Google empezó a distribuir las dos nuevas apps, con las cuales se busca ayudar al mayor número posible de personas con sordera o con dificultades para oír. El tema no es menor pues, según la empresa tecnológica, en el mundo existen alrededor de 466 millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva o sordera, y se proyecta que ese número llegue a los 900 millones para el año 2055.
Es por eso que "Amplificador de Sonido" se diseñó para ofrecer audio con mejor claridad y menos ruido en situaciones en las que incluso una persona normal tendría dificultades para escuchar. Funciona conectando unos audífonos al teléfono, el cual usará los micrófonos para obtener el sonido, y el Efecto de Procesamiento Dinámico (DPE, por sus siglas en inglés) se encarga de controlar, de manera sencilla, el nivel de amplificación y la mejoría del audio en general. También se puede activar la reducción de ruido. En un restaurante ruidoso, en un salón de clases muy grande o en situaciones similares, puede aliviar el inconveniente de no oír bien. Este desarrollo requiere que el teléfono inteligente funcione con la versión más reciente de Android, conocida como 9 o "Pie".
"Transcripción instantánea" funciona para transcribir conversaciones personales en tiempo real. Es tan simple como activar la app y fijarse en la pantalla, en la que irá apareciendo la transcripción del interlocutor, en el idioma seleccionado, que incluye también español. Aunque la transcripción se hace en la nube (requiere conexión a Internet) Google indica que no se queda grabado ningún audio.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario