Monitor Novedades


Usa GPS y ubica tu próxima casa en el mapa con Vivanuncios


Publicacion:09-02-2019

+ + - -

"Lo que estamos haciendo en el mapa es ubicar todas las propiedades que se ofertan en México", expresó la compañía

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, anunció recientemente el lanzamiento de "ubicación geográfica por mapa" una nueva opción de búsqueda online de inmuebles.
"Lo que estamos haciendo en el mapa es ubicar todas las propiedades que se ofertan en México. Con la ayuda de la tecnología queremos acompañar a los usuarios a que tomen las mejores decisiones de inversión en su patrimonio", dijo Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios.
Balcarce señaló que un millón 200 mil propiedades fueron ubicadas en el mapa para que los usuarios puedan consultar cada uno de los inmuebles en distintas ciudades.
"A partir de este mes nuestros usuarios podrán explorar a profundidad la zona de su interés, con lo cual podrán ver, al dar un clic, las zonas escolares aledañas, restaurantes, cines y supermercados cercanos, y el nivel de tráfico que hay en el área. Y, lo más importante, estamos trabajando para brindar información acerca del riesgo sísmico que tenga la colonia donde deseen vivir", explicó Balcarce.
El sitio web pretende ser el primero en México en ofrecer esta innovadora opción que enriquece la búsqueda tradicional de inmuebles por estado, ciudad o colonia, para permitir una navegación por ubicación geográfica.
"Queríamos dar una experiencia que nadie más tuviera. Ofrecemos las herramientas que se necesitan desde nuestra página de búsqueda para ahorrarles tiempo en un proceso que puede ser estresante y muy tardado", comentó el director de desarrollo de Vivanuncios.
El portal adelantó que también están integrando un mapa de seguridad que permitirá tener una radiografía más detallada sobre el nivel de seguridad que prevalece en las colonias en las que se pretenda adquirir un inmueble.
Esta nueva modalidad de búsqueda contó con la ayuda de Google, lo que permitirá ver con exactitud la ubicación de una propiedad en venta o renta. Al estar basado en la latitud y longitud proporcionada por el buscador, es posible ofrecer con mayor exactitud la localización de una casa o departamento en venta o alquiler.
En el caso de los propietarios o inmobiliarios que no deseen poner la dirección exacta de la propiedad para proteger su privacidad, Vivanuncios solo mostrará dentro del mapa un radio en el que podría estar ubicado el inmueble.
Según datos del sitio, han logrado posicionarse como el número uno de búsquedas inmobiliarias en internet, pues de los 6.3 millones de mexicanos que buscan viviendas online, 40% visitan su plataforma.
De acuerdo a las consultas de la oferta de vivienda en venta y renta durante 2018, 20% correspondió a la vivienda en alquiler y 80% a vivienda en venta.
Además a nivel nacional, las propiedades en venta correspondieron 70% casas y 30% departamentos y en la Ciudad de México 35% a la venta de casas y 65% a departamentos.
En el caso de las propiedades en renta a nivel nacional son: 55% casas y 45% departamentos y en la Ciudad de México: 22% casas y 78% departamentos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario