Nacional Ciudad de México


CDMX publica programa anual de obra pública


Publicacion:09-02-2019

+ + - -

Entre los proyectos destacan la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro a Observatorio

Autoridades capitalinas publicaron el programa anual de obra pública, que contempla una inversión de 13 mil 132 millones 33 mil 840 pesos para este año.
Entre los proyectos destacan la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro a Observatorio, la segunda etapa de la Línea 5 del Metrobús en su tramo San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos; la ampliación de la Línea 3 del Metrobús Tenayuca-Etiopía y el proyecto ejecutivo del Metrobús Zaragoza.
Asimismo destaca la construcción de los hospitales en la colonia Contadero, en Cuajimalpa, y otro en la zona de Topilejo, en Tlalpan.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que espera que en las siguientes semanas se resuelva la situación jurídica del hospital en Contadero, mientras tanto se mantienen mesas de trabajo con los vecinos y con el particular que interpuso el amparo. El objetivo es concluirlo este año.
Para el caso del hospital en Topilejo, la mandataria local detalló que se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su construcción, pues el esquema resulta más económico.
Para este proyecto, el gobierno local asignó 150 millones de pesos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario