Economico


Consar rechaza riesgo para ahorradores


Publicacion:09-02-2019

+ + - -

En intento de hackeo en Afores

México.- Ni los recursos económicos ni la información de las cuentas que administra Afore Invercap estuvieron en riesgo por el ataque cibernético que logró contener esta empresa, aseguró la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar). 

Luego de afirmar que los protocolos de ciberseguridad de la Afore Invercap se activaron con éxito, el órgano regulador de las Afores afirmó que se evitó un impacto negativo para los trabajadores.

“El incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Afore Invercap y no tuvo impacto en ningún servidor o plataforma de la Administradora”, indicó en un breve comunicado.

Refirió que el día de ayer, 7 de febrero, Afore Invercap detectó un virus informático de tipo Ransomware que actuó sobre la plataforma Windows en siete equipos de la sucursal en San Juan del Río, Querétaro.

“La información de las cuentas individuales y los recursos administrados por la Afore no estuvieron en riesgo en ningún momento”, sostuvo la Consar, al agregar que el Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI) activó los protocolos correspondientes.

Este es el primero caso de ataque o intento de ataque cibernético reportado en el sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que este año cumplen 22 años de historia.

Afore Invercap es una de las 10 Afores que operan en el mercado; se coloca en el noveno lugar por número de cuentas administradas, con dos millones 21 mil 176, las cuales acumulan un monto de 223 mil 179.1 millones de pesos. Por monto economico, esta Afore está en el octavo lugar.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario