Nacional Educación


FGR cita a comparecer a profesores por bloqueos


Publicacion:07-02-2019

+ + - -

El documento advierte que quienes incurren en este delito serán castigados de tres meses a siete años de prisión

MORELIA, Mich.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán citó al menos a dos profesores de la Sección 18 de la CNTE a comparecer como parte de la carpeta de Investigación abierta con el folio FED/MICH/LAZ/000067/2019.
El citatorio, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, señala que el delito es "contra quienes destruyan, perjudiquen o dañen las vías generales de comunicación o los medios de transporte o interrumpan la construcción de dichas vías o deterioren los servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte".
El documento advierte que quienes incurren en este delito serán castigados de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el salario mínimo general vigente en el área geográfica del distrito federal de la ley de vías generales de comunicación, y especifica que los delitos fueron cometidos en perjuicio de la empresa ferroviaria Kansas City Southern México.
Al respecto, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un comunicado en el que confirmó que algunos de sus agremiados en el municipio de Lázaro Cárdenas habían sido imputados por la Fiscalía General de la República por los bloqueos de las vías del tren.
De acuerdo con la CNTE, esas acciones de la fiscalía "son actitudes intimidatorias del gobierno (...), son atentados contra su libertad de expresión y de manifestación a base de presiones judiciales que no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de la entidad y sí la complican más".
Acusan otros intereses. La dirigencia nacional del PRD señaló que detrás del conflicto del magisterio michoacano están grupos políticos de Morena que buscan desestabilizar al gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo.
En un comunicado, expuso que los señalamientos de la Sección 18 de la CNTE son absolutamente falsos y que quienes verdaderamente están detrás de ellos y de sus decisiones son otros grupos políticos. "Queremos dejar claro que no vamos a permitir falsas acusaciones en este ni en ningún sentido, ni mucho menos se calumnie al gobierno estatal que desde el inicio de este conflicto mostró sensibilidad y compromiso con el sector magisterial", señaló.



« EL UNIVERSAL »
jose luis         2019-02-08 07:50:02
Por eso mismo
Deberian quitarlos por la fuerza y despues atender su problema,que aparentemente es por falta de pagos si va mas alla de ello mejor que los corran,los liquiden y se contraten profesores que si quieran trabajar..
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario