Local Estado


Reiteran que índices delictivos van a la baja

Manuel González.Manuel González.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:05-02-2019

+ + - -

Reiteran que índices delictivos van a la baja

Monterrey, N.L.-Sin detallar cifras, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que la incidencia delictiva en Nuevo León va a la baja.

Tras encabezar la mesa diaria en Seguridad, el funcionario estatal resaltó que los números al cierre del mes de enero son mucho menores a los registrados en los pasados tres meses.

Se prevé que la tendencia positiva se mantenga a través de la implementación de operativos conjuntos con la participación de elementos de los tres niveles de gobierno.

“Frente al año pasado, midiendo mes con mes, si son un poco más altos (los índices), pero midiendo contra diciembre, noviembre y octubre, el número de delitos va a la baja”.

“Ya estamos con dispositivos muy fuertes para contrarrestarlo, la reunión de hoy tuvo que ver con esos dispositivos, y vamos a continuar luchando y peleando contra los grupo de la delincuencia organizada”, expuso.

El pasado viernes, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer  una reducción de hasta el 20 por ciento en materia de homicidios.

Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el primer mes del año sumó 84 casos, contra los 103 de diciembre pasado.

“Es un esfuerzo que no nos deja satisfechos, pero bajaron un 20 por ciento los homicidios en enero con respecto a diciembre y nos costó sangre, tenemos muchos compañeros lesionados y muchos de gravedad”.

Cuestionado sobre el hecho de que es el enero más violento en comparación con años anteriores, Fasci pidió reconocer el esfuerzo que se realizó para bajar las cifras de mes a mes.

Sobre todo si se toma en cuenta, dijo, que la incidencia se mantiene a la alza a nivel nacional.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario