Justicia Muertes


Ejecutan a joven en García


Publicacion:05-02-2019

+ + - -

La ejecución fue cometida alrededor de las 12:25 horas, en la calle Álamo frente al número 506 de la Colonia Ampliación Los Nogales

Un joven fue ejecutado de al menos dos balazos, este lunes en calles de la Colonia Ampliación Los Nogales, en el municipio de García.
La ejecución fue cometida alrededor de las 12:25 horas, en la calle Álamo frente al número 506, en el sector antes referido.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que los responsables de la muerte de la persona fueron dos hombres, que tras los hechos se dieron a la fuga antes de la llegada de los elementos de la policía.
Algunas personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego, se aproximaron para ver lo qué había pasado, percatándose de lesionado, por lo que llamaron a las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública de García fueron los primeros en llegar al sitio de los hechos, en donde encontraron ya sin vida al baleado, lo cual confirmó el personal de Protección Civil de García.
Una mujer que escuchó los disparos, dijo a la policía que los presuntos eran dos jóvenes, a los que alcanzó a ver que se fueron corriendo.
Los presuntos vestían short color rojo, floreado, dispararon en al menos cuatro ocasiones, y el fallecido presentaba heridas de bala a la altura del cuello lado derecho.
En el mismo lugar de los hechos las autoridades localizaron cuatro casquillos percutidos y manchas hemáticas.
La persona fallecida fue identificada como Gabriel Omar Ovalle Esmeralda, de 26 años de edad, don domicilio en la zona en donde fueron los hechos.
El área donde fue la ejecución fue resguardada por los elementos de la policía municipal, más tarde se hizo cargo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo cerradas algunas calles.
El cuerpo fue revisado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que además levantaron los casquillos que quedaron en la zona de la agresión.
Las autoridades presumen que se trata de algún ajuste de cuentas por parte de algún grupo delictivo que opera en la entidad.
Más tarde el cadáver del joven fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia.
Una gran cantidad de personas se aproximaron al lugar para ver lo ocurrido, por lo que tuvieron que ser retirados por las autoridades.
La policía estima que los responsables de la ejecución ya estaban esperando a la persona para privarla de la vida.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario